Nueva directiva del Partido Ecologista Verde publica su lista de afiliados y contabilidad reforzando agenda de transparencia

La nueva directiva nacional del Partido Ecologista Verde ha iniciado una serie de inéditas medidas en el marco de su agenda de transparencia.
[divider]
El nuevo presidente, Félix González, señaló que “este lunes comenzamos la semana exigiendo al Servel transparencia sobre los aportes reservados que las grandes empresas hacen a los partidos de la Alianza y la Nueva Mayoría, pero eso nos exige también a nosotros mismos ser transparentes en el Partido Ecologista Verde. En esa línea es que el partido ha decidido ser el primero en publicar sus cuentas de ingresos y gastos en internet, para lo cual sólo falta una autorización de la metodología por parte del Servicio Electoral.
[divider]
Del mismo modo, el ecologista anunció que se ha puesto a disposición de la ciudadanía la base de datos completa de los afiliados en la página web www.verdes.cl/Afiliados , de manera que cualquier persona puede consultar en línea si está afiliada o no al PEVy esto es algo que el mismo Servel debiera tener en su página, pero no lo tiene.
 [divider]
Además indicó que los ecologistas “enfrentaremos con la más absoluta transparencia y valentía el problema de las afiliaciones irregulares, porque por un lado hay personas que sí firmaron y no les quedó claro que se afiliaban a un partido, pero por otro lado hemos descubierto que hay personas que nunca firmaron nada y que fueron agregadas de forma ilegal, para eso se me ha mandatado para que este martes ingresemos junto al abogado los antecedentes a la fiscalía para que investigue con el máximo rigor.
 [divider]
Finamente, González hizo hincapié en que el Partido Ecologista Verde “es muy necesario para el país y está lleno de gente honesta, que se ha ido sumando por el proyecto de país, por los animales, los ecosistemas y los desafíos que tenemos como seres humanos. Cada día se suman más personas y nos llenamos de actividades, causas y propuestas para el país. Esperamos que estas medidas sirvan para motivar a otros partidos a hacer lo mismo y dignificar a las organizaciones.”
 [divider]
Este martes acudieron también a la justicia para denunciar afiliaciones irregulares en su mismo partido.