Con gran éxito se desarrollo en la UDP el taller: Uso terapéutico del cannabis en Chile.

Con un salón repleto de entusiastas alumnos y académicos se realizó el pasado 4 de septiembre, la charla: Uso medicinal y terapéutico del cannabis en Chile, en la UDP. La jornada que fue organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (FEDEP) en conjunto con el Partido Ecologista Verde (PEV) y la Fundación Daya se desarrollo en la facultad de psicología de esta casa de estudios en el centro de Santiago.

Unos 160 alumnos se dieron cita para escuchar a la actriz y ecologista Ana Maria Gazmuri, quien además preside la Fundación DAYA dedicada a la educación y promoción de esta temática.

En la ocasión también participaron Paulina Bobadilla quien posee una hija con epilepsia y Cecilia Heyder que sufre de lupus y cáncer de mamas, ambas entregaron su testimonio a los estudiantes en relación al uso terapéutico de la cannabis que ellas ponen en practica y las dificultades legales y medicas que a diario deben enfrentar producto del enfoque que el sistema de salud y el estado de Chile tiene en torno a esta planta.

Al respecto, Cristian Villarroel uno de los organizadores de la actividad y vice presidente del PEV, preciso que “esta jornada se enmarca en el trabajo de difusión de contenidos y acción territorial que nuestra colectividad se encuentra promoviendo con organizaciones sociales y académicas, las que estamos dispuestos a replicar en otros espacios. La jornada concluyo con una dialogo abierto con los asistentes, que permitió el debate y el intercambio de opiniones, en relación a una temática que cada vez se instala con más fuerza en la sociedad chilena y un tema donde los ecologistas siempre han estado presente.” Concluyó el dirigente.

Desde ya nuestros agradecimientos a quienes participaron y colaboraron en la organización de este evento: Rodolfo Sepúlveda y Federico Cabreras (FEDEP) a Funacion DAYA, a Ricardo Garcia Huidobro (Quien modero) y a la Comisión de Salud, Alimentación y Calidad de Vida del PEV.