Declaración Pública por Caso de Bomba en Santiago

NUESTRA COLECTIVIDAD SE ENCUENTRA CONMOVIDA CON ATENTADO AL METRO DE SANTIAGO Y SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIAS.

El partido Ecologista Verde condena categóricamente el acto criminal y terrorista acontecido este lunes 08 de septiembre de 2014. Hecho ocurrido por medio de la instalación y explosión de una bomba y que dejo a catorce personas heridas en el Sub Centro comercial de la estación de metro Escuela Militar, en la ciudad de Santiago.

Al respecto, señalamos a la opinión pública:

  • Nuestra ideología tiene entre sus principios de acción y orientación política, la paz y la no violencia. Principio que reivindicamos ante esta acción que condenamos por su naturaleza.
  • Estos actos son deplorables vengan de donde vengan, ya que degradan la condición y convivencia humana e inflingen temor y desconfianza en la sociedad chilena, la cual se ha caracterizado por ser pacífica y se ha señalado por innumerables organismos internacionales.
  • Hacemos un llamado a la acción pública y la justicia para que actúe de manera responsable y de cara a la ciudadanía ante estos hechos. Sin que ello justifique la criminalización de las manifestaciones ciudadanas e intensifique el discurso de orden público basado en la represión policial, como ha acontecido en otras ocasiones. Es decir, mantener el resguardo de las libertades individuales y las normas del debido proceso.
  • Que la baja aprobación ciudadana del actual gobierno y la víspera del 11 de septiembre no sean causa de buscar réditos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, de estos lamentables hechos.
  • Nuestra colectividad, se encuentra conmovida con este hecho y solidariza con las víctimas y sus familias. Los ecologistas aspiramos a una sociedad solidaria, democrática y de paz. 

Se despiden atentamente:

DIRECTIVA NACIONAL

PARTIDO ECOLOGISTA VERDE