Partido Ecologista Verde Los Ríos: “Escepticismo nos produce la historia y evolución de Hidroaysén”

Con esas palabras el presidente regional del partido ecologista de Los Ríos, Vicente Gómez, expresó su preocupación, frente a la declaración de admisibilidad del recurso de reclamación, interpuesta a favor del proyecto de Hidroaysén la jornada del martes en el Tribunal Ambiental.

La empresa usando subterfugios legales, ha presentado ante el Tribunal Ambiental con asiento en Valdivia, un recurso de admisibilidad en contra las decisiones tomadas por el Comité de Ministros, que rechazó el 10 de junio, la resolución de la calificación ambiental del proyecto, considerando que este comité habría incurrido en una injustificada dilación al pronunciarseLas empresas vinculadas al mega proyecto hidroeléctrico quieren de todas las formas posibles mejorar su imagen, como en campañas anteriores donde mostraban que el país quedaría a oscuras si no se aprobaba el proyecto, dan muestra  de las egoístas intenciones de los ejecutivos de Hidroaysén. El Comité de Ministros hizo oídos de una sentida solicitud de todos los sectores tanto de la región de Aysén como del país, el proyecto es nefasto para el verdadero desarrollo de una región”, señaló.

Fuente: http://www.inforios.cl/partido-ecologista-verde-los-rios-escepticismo-nos-produce-la-historia-y-evolucion-de-hidroaysen/