Importante mejora registra PEV en índice de transparencia de partidos políticos

Una importante alza en su evaluación obtuvo el Partido Ecologista Verde en el Índice de Transparencia en los Partidos Políticos, elaborado por las organizaciones Chiletransparente y el Centro de Ideas y Acción Plural.

Con la entrega esta mañana del informe “Índice de Transparencia en los Partidos Políticos en Chile”, el PEV pasó de ubicarse en las últimas posiciones del índice 2013 con un 20% de cumplimiento a obtener una nota 2,91 (equivalente a un 42% de cumplimiento) en el índice de este año, ubicándose así en el promedio de los partidos nacionales. Entre los estándares mejor logrados, el informe señala que “El Partido Ecologista Verde ha obtenido un desempeño destacado, con puntuación igual a 7, en 2 de los 22 indicadores. Estos corresponden a Reseña Histórica y Programa base”. Asimismo, el informe entrega claras oportunidades de mejora en los estándares denominados Número de Afiliados, Registro histórico Directiva Central, Código de Ética/Conducta, Actualidad del país, Balance Anual, Agenda del Presidente y Actividades Públicas”.

Descargar el informe completo aquí: Informe final Indice de Transparencia en Partidos 2014