Como bien intencionada, pero insuficiente, calificó el presidente del PEV la agenda energética del gobierno.

De “insuficiente” calificó la agenda energética presentada esta mañana por el gobierno el presidente del Partido Ecologista Verde (PEV), Alejando San Martín.

A la salida del evento de lanzamiento de la agenda energética, celebrado en el patio de las camelias del palacio de La Moneda y encabezado por la presidenta de la república, Michelle Bachelet, el timonel verde señaló que “reconocemos varios aspectos positivos de esta agenda, como la búsqueda de una validación social de los proyectos y el rol que debe jugar el estado en la política energética nacional, sin embargo queda muy claro que no toca el corazón del sistema actual: el sistema de precios marginales y de generación centralizada de energía”. Profundizando en sus declaraciones, San Martín indicó que “como toda política sectorial, la política energética debe ser tributaria de un modelo de desarrollo país y, en ese sentido, mientras mantengamos nuestro modelo de desarrollo sustentado en un crecimiento económico ilimitado y éste basado en la explotación de materias primas con escaso valor agregado, toda agenda energética será insuficiente”.

Prensa PEV

Más información con la fuente: presidencia@ecologistaverde.cl, cel. 09-62274489