Después de fusión, PEV prepara elecciones internas para el mes de julio

En el marco de una reunión ampliada celebrada este sábado 26 en la ciudad de Santiago, Consejeros Regionales del Partido Ecologista Verde (PEV) provenientes de 9 regiones del país analizaron el proceso de fusión que el partido llevó a cabo y acordaron un calendario electoral con miras a la renovación de toda su dirigencia, tanto a nivel central como regional.

Respecto a la fusión con el Partido Ecologista Verde del Norte, el presidente de la colectividad, Alejandro San Martín, señaló que “fue un proceso bastante complejo y exigente, pero que finalmente nos permitirá continuar nuestra acción política con un partido fortalecido, con 9 regiones inscritas y más de 42 mil afiliados en sus registros”.

Sobre el proceso de elecciones internas, se informó que a principios del mes de junio se realizará el llamado a inscripción de candidaturas para realizar las elecciones el día viernes 11 de julio. En la oportunidad se renovará tanto la Directiva Central del partido, compuesta por 7 personas, como los Consejos Regionales, que se componen de 15 consejeros en cada región.

Finalmente, sobre los próximos pasos a seguir, San Martín señaló “una vez realizadas las elecciones, a la próxima directiva le corresponderá una etapa muy importante de formación de la militancia y de consolidación institucional, de manera de enfrentar las próximas elecciones municipales con liderazgos locales validados y competitivos”.

En la oportunidad, los Consejeros ecologistas aprovecharon de plegarse a la “Marcha por la recuperación y defensa del agua”, dando muestra de la importancia que tiene para la colectividad verde la problemática de la escasez  del recurso hídrico que vive nuestro país.

Prensa PEV