En Santiago y con la presencia de Consejeros provenientes desde las regiones de Tarapacá hasta la de Aysén, el Consejo General del Partido Ecologista Verde (PEV) ratificó este sábado por un 75% de sus miembros el rechazo a apoyar a cualquiera de las dos candidaturas en competencia en la segunda vuelta presidencial que habían expresado los Consejos Regionales de la colectividad celebrados durante la semana pasada.

En la ocasión, el Consejo aprobó también una moción de censura en contra de los directivos del partido que apoyaron públicamente la candidatura de Michelle Bachelet el jueves pasado. Asimismo, se acordó someter al tribunal supremo de la colectividad dicha conducta en búsqueda de responsabilidades y eventuales sanciones.

De esta manera, la dirigencia del PEV se obliga a no prestar apoyo ni a la candidatura de Evelyn Matthei ni a la de Michelle Bachelet y la militancia queda en libertad de acción en cuanto a acudir a votar o no, dentro de su libertad de conciencia y en el silencio de la urna.

Con estos importantes acuerdos el Consejo General del PEV entregó una señal de institucionalidad partidaria y su compromiso con la planificación estratégica de la colectividad, que comprende la fusión entre el PEV y su símil del norte y el llamado a elecciones generales para los primeros meses de 2014.

Finalmente, el Consejo General ratificó también su compromiso con la campaña “marca tu voto” haciendo un llamado a marcar AC para las personas que acudirán a votar y a participar como apoderados de mesa de esta iniciativa a quienes no lo harán.

DIRECTIVA CENTRAL

PARTIDO ECOLOGISTA VERDE

Mayores informaciones con:

Presidencia PEV: presidencia@ecologistaverde.cl, 62274489

Comunicaciones PEV: comunicaciones@ecologistas.cl, 66550087

One Reply to “CONSEJO GENERAL PEV RATIFICA RECHAZO A APOYAR CANDIDATURAS DE LA NUEVA MAYORÍA O LA ALIANZA”

• manuel ceballos

By manuel ceballos

Marcar AC es una estrategia más de los Bacheletistas para que todo el voto a candidatos que SI iban por Asambea Constituyente perdieran adherentes, les bajaron sus propuestas con una simple campaña que no abarca ni el 10% de la población… El partido no apoya al Duopolio pero si las propuestas oscuras como AC… Ingenuos…

Comments are closed.