Ante la realización de la segunda vuelta de la elección presidencial, el Partido Ecologista Verde ha realizado una serie de Consejos regionales ampliados y en base a las conclusiones de ellos emanadas, tomadas por una abrumadora mayoría, superior al 80% de la representación en el Consejo General del Partido, venimos a declarar:

1. Las dos candidaturas en competencia son representantes del mismo modelo depredador de nuestros recursos naturales, propiciando y basado en la competencia y la desigualdad social que como ecologistas criticamos permanentemente en nuestra reciente campaña electoral, administrado tanto por la Concertación como la Alianza durante los últimos 30 años.

2. El voto ecologista es un voto por esencia informado y coherente, por lo que no caben los llamados centralizados ni de liderazgos individuales a votar por una u otra opción.

3. En virtud de lo anterior, el Partido Ecologista Verde declara la libertad de acción para todos sus electores en cuanto a votar de acuerdo a sus convicciones personales y en el secreto de la urna o bien a no asistir a votar.

4. Cualquier apoyo a alguna de las candidaturas en competencia responderá estrictamente a opciones personales y no comprometen de manera alguna al partido, sus órganos políticos o representación.

5. Finalmente, el Partido Ecologista Verde confirma su apoyo a la iniciativa “Marca AC”, llamando a las personas que decidan ir a votar en la segunda vuelta a marcar su voto y a los que no, apoyar como apoderados de mesa para el conteo de dicha iniciativa.

DIRECTIVA CENTRAL

PARTIDO ECOLOGISTA VERDE

24 Replies to “LA DIRECTIVA DEL PARTIDO ECOLOGISTA VERDE LAMENTA LA DECISION DE SU EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA, ALFREDO SFEIR, DE APOYAR PUBLICAMENTE A LA CANDIDATA DE LA NUEVA MAYORIA

• MetalliCAT en 8-Bits

By MetalliCAT en 8-Bits

Creo que la desición de Sfeir es inteligente al poder tener la oportunidad de en un futuro tener un cargo, no de apoyo, sino de fiscalización frente a la candidata Bachelet. Por principios está claro que no compatibiliza, ni con los principio de Sfeir como los principios del partido ecologista, pero dado los resultados es mejor que Sfeir tenga poder de desición en ciertas areas del gobierno que quedarse con los brazos cruzados sin hacer nada. Sfeir si es Ministro del MedioAmbiente, los proyectos que pasen por su ministerio tendrán que ser revisados por Sfeir. Como partido ustedes pueden no apoyar a ninguna candidatura vigente, o incluso no apoyar como partido a la candidata bachelet, pero no pueden darle la espalda a Sfeir diciendo que se lamentan por su desición siendo que está haciendo lo que cree que es mejor para el pais, y claramente al ex-candidato a presidente de la republica no le gusta estar con los brazos cruzados.

Ghandi dice “Se el cambio que quieres para el mundo” y Sfeir lo sabe, como candidato de su partido saben que es una persona inteligente y sabe lo que hace, así que no le den la espalda ahora, pueden no apoyar a las candidaturas vigentes por temas de principios, pero no abandonen a Sfeir en lo que sería una jugada para tener poder de decisión en un ministerio en beneficio a los que creemos en las ideas de Sfeir. Tal vez ya no pueda ejercer las ideas del partido ecologista verde liberemente como presidente, pero si puede aportar con ideas del partido ecologista en algun ministerio y tener poder de desición.

Si creian en el cuando era candidato a la presidencia, no le den la espalda a Sfeir ahora, si confiaron de verdad en el antes, confiarán ahora.

• Eduardo

By Eduardo

Sólo el titular “lamenta” la decisión de Sfeir, lo que se contradice con el comunicado que señala en sus puntos 3 y 4 donde da la libertad de acción a los apoyos personales. Creo que Sfeir hace lo correcto… está mucho más cerca de Bachelet que de Matthei

• Patricio Salvatierra

By Patricio Salvatierra

SFEIR ES UN INCOHERENTE Y LOS ECOLOGISTAS QUE LO APOYAN TB.

• Maria Cristina Castro

By Maria Cristina Castro

• camila

By camila

Personas que leen esto. No se tomen la noticia como negativa, aquí estamos todos cocientes de las weas que esta señora ha hecho. Pero que Sfeir se una a ella no significa que se haya vendido, sino que ya todos sabemos que ganara de nuevo lagordis por culpa de los que no movieron el culo para ir a votar o por ultimo votar nulo. La wea es que sale la Matthei o la Bachelet y se meten por el culo los votos nulos o en blanco. Sferir le dio su apoyo porque sabe que ella ganara de nuevo y el quiere ser parte del ministerio de medio ambiente puesto que muchas personas queremos que ocupe. El hablo con ella y llegaron a muchos acuerdos entre ellos el temas de los trangenicos que en un tema super fuerte del que no muchos están enterados, por lo tanto tómense el tiempo de analizar mas el tema de fondo. Y no de criticar ni pensar que se vendió el sigue siendo igual y siguen pensando lo mismo. El quiere generar un cambio real en el medio ambiente y se lograra si se une a ella porque todos sabemos que la gente ignorante votara de nuevo por ella. Y como la mayoría no vota entonce se cumple el objetivo de la puerca. Todavía nose si votar por bachelet pero todos sabemos que las 2 son la misma mierda con distintas moscas. Pero yo se que con sfeir en ese puesto podemos lograr muchas cosas.

• Lizabeth

By Lizabeth

Que ingenuidad¡¡¡

• Natalia

By Natalia

Sfeir no es un inconsecuente, es más,
    está actuando de manera inteligente, todos los que votamos por este candidato
    estamos totalmente en contra de las políticas que llevó a cabo en su gobierno
    la señora Bachelet, pero ya no se puede solamente quejarse de su mal actuar en
    cuanto a políticas de medio ambiente, es ahora donde se debe de actuar para
    frenar estas malas prácticas, y se debe de actuar de distintas maneras y que
    mejor que Sfeir pueda estar desde dentro, siendo un revolucionario, activista
    activo y propositivo, es desde dentro donde se pueden generar los cambios,
    verdaderos cambios. Un gobierno se gobierna con distintas partes incluyentes, y
    no con solo una. Por lo que Sfeir al expresar su apoyo a la Nueva Mayoría, está
    dando una clara señal que sus palabras y propuestas las quiere, como muchos,
    llevarlas a la realidad, y no se enajena para solo criticar y observar desde
    fuera. Yo apoyo a Sfeir y su decisión, años atrás apoyé a Tomás, y creo
    firmemente que su partido por ningún motivo debe de darle la espalda y dar
    declaraciones como las que expresa este titular.

By Maritza Godoy Jara

Ghandi dijo se un TRAIDOR ???

By Maritza Godoy Jara

sabes que cuando decidides militar en un partido hay reglas básicas, él dijo estoy en esto para hacer crecer mi partido, pues bien, claro que crecerá , pero bien definidos … se es o no se es en la vida 🙂

By Maritza Godoy Jara

el Caballo de Troya dices ??? , y cuál es el problema de ser oposición , cómo puedes legitimar el “mal menor” , la critica siempre es una oportunidad, tú tienes el control, tu decides como la encausas … yo no tengo problema si se trata de respetar su desición personal , pero no era la forma, primero renuncie a su colectividad , si quiere seguir su ” camino personal ” , pero hágalo con respeto, no nos de esa bofetada traidora , eso no se hace, quien le dió ese poder ???

By Maritza Godoy Jara

si son las dos la misma , permiso ah , “excremento ” como dices, pa`que te vas ensuciar pu’ , no entiendo !!! … él no tan sólo abofeteó mi mejilla, acarició a mi hijo y a mis nietos, a mi mundo bajito traicionó, porque dió la espalda a un proyecto maravilloso y utilizó un instrumento político para su cuento personal … bueno legítimo su argumento personal , pero si es tan consecuente, por qué no juntó sus firmitas solito o formó su `propio `partido, a su pinta y medida ???

By Maritza Godoy Jara

yo también concuerdo y estoy evaluando lo del ir a votar , finalmente si no logramos tener observadores del AC en todas las mesas, nuestros votos se sumaran igual a la que saque la mayoría, prefiero en ese caso sumarme a todo el resto que no fue a votar en primera vuelta y seguir trabajando para fortalecer al movimiento social alternativo al duopolio 😉

TB. ME SUMARE HASTA ESCRIBIENDO EN MAYUSCULA EN TU COMENTARIO 😉

By Maritza Godoy Jara

AHORA QUIERO DEJAR EN ESTE MURO UN MENSAJE A SFEIR … YA SABES LO QUE PIENSO, YA VISTE MIS OJOS … SOY LA PRESIDENTA DE LA MESA TERRITORIAL DE SAN RAMON, CUANDO TE TRAJE A TEMUCO, TE HICIMOS ENTREGA DE UN PRESENTE MUY SIMBOLICO PARA QUIENES QUERIAMOS SER PARTE DEL PEV, POR FAVOR DEJALO EN EL PARTIDO NO TE PERTENECE … SABES NOS COSTO JUNTAR LOS PESITOS PARA COMPRARLO, POR MUY HUMILDE QUE FUE, NO SE MERECIA QUE LO DEJARAS EN EL ASIENTO TRASERO DE TU VEHICULO, TE ACUERDAS, AHI LO VI AL DIA SIGUIENTE Y TODAS PENSABAMOS QUE LO TENDRIAS EN TU VELADOR ESA NOCHE … PUCHA NO SEAS MALITO, SI YA TRAIDOR ERES, Y DEJA EL GRABADO DEL PEV EN EL PEV POR FI YA ???

• Pingback: Apoyo de Sfeir a Bachelet desnuda diferencias internas del Partido Ecologista Verde | El Desconcierto

• Rafael Arteche Garcés

By Rafael Arteche Garcés

Muy buena la declaración. Ahora, solo falta la expulsión del Partido.

• la casa del repuesto repuestos

By la casa del repuesto repuestos

Que incosecuencia, pense que era un cambio real, unidos en una oposicon independiente que les dice que Bachelet haya dicho de los transgenicos YO NO SE NADA DE ESO, verguenza me da Sr Sfeir crei en sus palabras, ser ecologista es mas que cuidar los arbolitos y no comer animales son ideas, maneras de vidas estar consciente de nuestro medio ambiente en acciones tan basicas como recoger un papel en la calle hasta cambiar la forma de vida normal como la conocemos. Bachelet y la nueva porqueria representan un Chile corrupto lleno de sanguijuelas que quieren eternizarse en el gobierno, una nueva constitucion? porque no lo hicieron antes, y las 46 termoelectricas durante el gobierno de esta mujer….Que mal

• Gonzalo Ramirez Flores

By Gonzalo Ramirez Flores

Se requiere urgente una explicación y fundamentacion del accionar de Alfredo Sfeir, no puede cometer el mismo error de MEO, con Frei.-

• Pato

By Pato

Loco, qué es lo que no le queda claro a la gente aún?????? FISCALIZAR se hace DESDE FUERA, o bien desde el parlamento. El ministro es un HACEDOR de lo que el presidente (Bachelet) ordene y debe cumplir con el programa de gobierno y los dineros que el presidente estime para ello , él debe sólo contar con el conocimiento para hacerlo, y el presidente lo puede despedir cuando quiera.

Después alegan que los políticos les ven las bolas, que se aprovechan,….y es la misma gente la ignorante que muchas veces se inventa cosas, se las cree, y no LEE de que se trata, ni se informa, pues les dá modorra.-

• gonzalo bustos

By gonzalo bustos

sólo el tiempo dirá si la decisión de Sfeir fue buena… pero por algo tuvo que haberlo hecho

By Maritza Godoy Jara

oye y tú crees que sólo la cancha del duopolio es la que existe ? quien te dijo que ser oposición y hacer control ciudadano es ” cruzarse de brazos ” … y quién te dijo que la ideas le pertencen … hay una construcción, un proceso de maduración del movimiento ecologista que concluye la necesidad de un instrumento como el PEV … él era el vocero de un proyecto politico …que optó por negociar unas interesantes medidas, pero el proyecto es mucho más y el proyecto también encarna valores … yo hoy lo crítico sobre esa base, sobre los valores que han trastocado el alma de miles de personas , lo critico por no hacer honor a sus pares, por tener que enterarnos por los medios y no haber tenido la deferencia de buscar un mecanismo menos violento que ese para validar su ” opción personal “,,.

• María Teresa Letelier

By María Teresa Letelier

uf que feo, solo hablas desde la rabia, bendiciones

• elia

By elia

Respetando las emociones de cada cual sobre este asunto, quiero y espero aportar desde la sangre fría:
    qué Partido Verde queremos tener, un Partido Verde testimonial o uno que participe en la toma de decisiones?
    Los Verdes alemanes, un ejemplo, no le hacen asco a ninguna coalición.
    Si esta posibilidad, aún no clara por lo demás, de participar de alguna forma en el próximo gobierno es traicionada o invalidada, o descalificada, etc, siempre está la posibilidad de retirarnos indignados.
    Pienso que tenemos que seguir e ir a la pelea y apoyar la relación Sfeir – Bachelet porque lo más probable es que mucha gente de la nueva pillería quiera destruir la incipiente toma de conciencia que esta mujer presidenta está teniendo, por algo nuestro candidato sigue adelante.

• MetalliCAT en 8-Bits

By MetalliCAT en 8-Bits

Aqui lo único que están haciendo es mostrar su extremismo al reaccionar con tan poca cabeza fria frente a la decisión de Sfeir. Si crearon el partido con fines constructivos demuestren su apertura de mente.. ustedes mismos pusieron esa frase en su twitter: “La mente es como un paracaidas…No sirve si no se abre… ” Ahora es cuando no deben ser como el Padre Gatica. Es cierto que un ministro debe estar “a las ordenes del presidente”, pero si Sfeir llega a un ministerio y despues de un tiempo no le gusta lo que vé el tiene la opción de renunciar.. si aprueban mas termoeléctricas de la cuenta y Monsanto llega a chile entonces se verá las verdaderas intenciones de Sfeir, mientras tanto son solo especulaciones nacidas de una guata revuelta.

Es muy facil crear un partido ultra-anti-sistema salvador del mundo y amante de la naturaleza, hay muchos en el mundo así, pero mientras se cierren de mente de esta manera de forma tan extremista solo seran UNO MAS que no hará nada y solo se dedicará a hinchar las pelotas, eso al duopolio siempre le resbala y para ellos solo es soltar baba… si quieren un cambio de verdad, sean inteligentes y sean DE VERDAD el cambio que quieren ver…

Comments are closed.