unnamed
La Paz, Bolivia. 30 de noviembre de 2013

En el marco de la XIV Asamblea de Partidos Verdes de Las Américas la delegación Chilena presento una moción invitando a los partidos verdes representados en la jornada, a conocer y apoyar simbólicamente la campaña “Marca tu voto AC”.

La iniciativa que fue presentada por Cristian Villarroel, vicepresidente de relaciones internacionales de los ecologistas verdes de Chile concitó el apoyo de los delegados de todos los países asistentes

Consultado sobre este llamado, el presidente de la colectividad en Chile, Alejandro San Martín precisó que con esta acción se “busca difundir la campaña en todos los espacios posibles, ya que al igual que en nuestro país en el resto de América Latina persisten candados institucionales propios de los gobiernos dictatoriales de las décadas pasadas, por lo cual quisiéramos motivar con este llamado desde todas las latitudes del mundo, a los jóvenes en Chile en especial, para que se sumen a esta campaña y se inscriban como apoderados de mesa para apoyar activamente al conteo ciudadano de los votos marcado AC en las próximas elecciones de segunda vuelta presidencial”

La Asamblea Anual de los Verdes de América se desarrolló en la ciudad Boliviana de La Paz los días 28,29 y 30 de noviembre 2013 y asistieron delegaciones de África, Europa, Asia, Oceanía y por supuesto de toda América.

En esta misma línea Pablo Peñaloza, secretario nacional de los ecologistas verdes y ex director de campaña de Alfredo Sfeir quien alcanzó un 2.4% de los votos en la primera vuelta, señalo que “al igual que en la primera vuelta electoral estamos comprometidos con esta iniciativa ciudadana ya que nuestro país requiere replantearse las bases fundamentales de su ordenamiento jurídico y político lo que pasa necesariamente por reescribir la constitución desde la base social y ciudadana.

El valor y la experiencia de muchos de los asistentes a esta jornada, está en que representan países en los cuales se han realizado experiencias de trasformación constituyente, y por ser actores importantes de estos procesos en sus respectivas naciones. Casos emblemáticos son los de Colombia y Bolivia.

La invitación y el compromiso está hecho y quienes quieran sumarse pueden hacerlo por medio de la web: www.marcatuvoto.cl

2 Replies to “Los Verdes de América llaman a “marcar AC” en las próximas elecciones presidenciales en Chile.

• Marite

By Marite

Que significa AC? Vivo en USA y no se, pero creo que es una iniciativa muy buena.

• Coca

By Coca