CON MÁS DE 22.000 NUEVAS AFILIACIONES AVANZA INSCRIPCIÓN NACIONAL DEL PEV

Un importante paso en sus objetivos de inscribirse en todas las regiones del país y poder presentar candidato presidencial propio en las elecciones de noviembre próximo, dio esta semana el Partido Ecologista Verde (PEV) al presentar ante el Servicio Electoral más de 22.000 nuevas afiliaciones correspondientes a las regiones Metropolitana y del Bío Bío.

Al respecto, el presidente nacional de la colectividad verde, Alejandro San Martín, señaló sentirse “muy optimista y agradecido por la confianza que estos miles de ciudadanos y ciudadanas han depositado sobre nosotros como un instrumento de renovación política y canal de expresión de sus inquietudes y necesidades”. Asimismo, señaló que “con la inscripción de las dos regiones más populosas del país, la Metropolitana y la del Bío Bío, hemos dado un paso trascendental en la consolidación de nuestro partido como opción política viable y concreta para la ciudadanía. Con estas dos regiones, ya estamos presentes formalmente en 9 de las 15 regiones del país y si a eso sumamos que en los próximos días incorporaremos las afiliaciones necesarias para inscribir la región de Coquimbo y que ya se encuentra avanzada la inscripción de las regiones de Arica y del Maule, muy pronto veremos a un PEV presente en todo el país”.

Sobre las elecciones del próximo mes de noviembre, San Martín señaló que “estamos a 10.000 afiliaciones de poder inscribir la candidatura presidencial de Alfredo Sfeir y estamos muy confiados de poder conseguirlas antes de la fecha límite para ello, el próximo 19 de agosto. Asimismo, estamos trabajando arduamente para poder presentar al país listas muy competitivas de candidatos y candidatas tanto a los Consejos Regionales como al Parlamento y entregarle de esa manera una alternativa concreta a la ciudadanía que está aburrida de confiar en los dos bloques políticos que han gobernado el país en los últimos 40 años”.

 Mayor información con:

Comunicaciones PEV, Leonardo Gutiérrez, comunicaciones@ecologistas.cl, 09-99668683

Presidencia PEV, Alejandro San Martín, presidencia@ecologistaverde.cl, 09-62274489

16 Replies to “CON MÁS DE 22.000 NUEVAS AFILIACIONES AVANZA INSCRIPCIÓN NACIONAL DEL PEV

  • Romero

    By Romero

    Las intenciones de este partido son hermosas, pero hace falta difusión en eventos con la misma causa ecológica, animalista, de amor por la madre tierra, el voto joven está en la palma de su mano, sólo debe hacerse conocer; es la fé en la política que necesitamos

  • EnzoSalinas

    By EnzoSalinas

    el otro día me abordaron en lyon con providencia, para supuestamente firmar por la deforestación y blablabla, ni se les ocurra inscribirme en un partido político porque no me representan, si lo hacen con gusto les pongo una querella, tengo todo grabado cuando el tipejo con acento argentino me dice que no es para afiliacion y me vende la pomada.

  • gabriela cabezas

    By gabriela cabezas

    Lo mismo !!!

  • Eduardo Torres

    By Eduardo Torres

    Hace unos meses atras en Viña del Mar, un joven con la polera del partido, paso recolectando firmas por donde yo trabajaba para supuestamente abrir un nuevo partido llamado ecologista verde. Yo acepte entregar mi firma para que este partido se conformara y al hacer esto, el joven me entrega un formulario para ingresar mi nombre y mi firma y RUT, luego de esto me pide que coloque mi huella digital y comenzo mi sospecha. Accedo a esto desconfiadamente y mientras unto mi dedo en tinta me pide mi carnet para confirmar los datos…y en ese momento se pone a fotografiar mi carnet por ambos lados sin siquiera preguntarme. Al leer detalladamente el formulario, en su titulo decia que era para afialiarse al partido…Me produjo mucha rabia, asi que le dije que me arrepenti de firmar y le pedi el formulario de vuelta y que borrara la fotografia de su telefono, a lo que este accedió. MUY MALAS PRACTICAS PARA CONSEGUIR MAS MILITANTES. De hecho pienso en denunciarlos a la pagina que habilito el gobierno por estas malas practicas. Tengo pruebas, y no fui la unica persona a la que trataron de engañar.

  • Eduardo Torres

    By Eduardo Torres

    Le pidieron huella digital o sacaron fotografias a su carnet?

  • Alejandro San Martín Bravo

    By Alejandro San Martín Bravo

    Estimado Eduardo, hemos leído con atención tu correo y no vemos cuál es la mala fe o intento de engaño, cuando se te solicita la firma exactamente para lo que es y se tiene la precaución de pedir documentos de respaldo para evitar futuros malos entendidos.

    Saludos.

  • Alejandro San Martín Bravo

    By Alejandro San Martín Bravo

    Estimado Enzo, nosotros somos los primeros interesados en saber si alguien que trabaja para nosotros está haciendo algo incorrecto. Si pudieras enviar una copia de ese video a comunicaciones@ecologistas.cl estaríamos muy agradecidos.

    Saludos.

  • carla

    By carla

    Me sucedió exactamente lo mismo , con todo lo que pasó en las primarias me di cuenta de lo grave que es esto , creo que habemos muchas personas interesadas en el partido pero no es la forma de sumar a la gente , si partimos ENGAÑANDO , ya sabemos lo que viene después , hasta ya me parece todo lo que hablan …. que son POPULISTAS…. lamentablemente cuando pregunté me dijeron que no podían inscribir a la gente para el partido si aún no estaba constituido y no se podía postular a este personaje a las elecciones, pero aún así nos hacen llenar una hoja de inscripción donde aparece el nombre de un notario abajo , y nos sacan la fotocopia del carnet de identidad por ambos lados como si uno aceptara pertenecer al partido , ahora si llegara a aparecer como inscrita , tengan por seguro que dejare la caga en esa notaria , porque se supone que el notario debiera certificar que esto fue firmado de mutuo acuerdo y en su presencia … como andaba apurada , firme porque me pareció relevante apoyar estas buenas ideas , pero estoy completamente arrepentida ahora …. ojalá la gente se de el tiempo de investigar al respecto o de leer estos comentarios que no dan indicios de un buen camino … Lo encuentro totalmente lamentable.

  • Eduardo Soto Bojanic

    By Eduardo Soto Bojanic

    Espero un gran resultado del partido y poder emular la influencia politica e importancia de los partidos verdes de otros paises

  • sotobojanic@gmail.com

    By sotobojanic@gmail.com

    Enzo que paranoico tu … deberias leer lo que firmas en vez de reclamar ahora .. salvo no sepas leer.

  • Katherine Castillo

    By Katherine Castillo

    Creo que el problema es tu ignorancia, pues es obvio que si firmas por un partido te debes afiliar, si no, no es valido.

  • Rodrigo Estay Uribe

    By Rodrigo Estay Uribe

    a mi tambien me imvitaron a firmar y me dijeron que era una afiliacion, pero que puedo salirme en el servel, voy a poner a prueba al partido verse y a apoyar a su candidato, si hay algo que no me guste me salgo

  • Rodrigo Estay Uribe

    By Rodrigo Estay Uribe

    Katherine.

    No trates a la gente de ignorante, si eres miembro del partido emfocate en trasparentar esto.
    El partido es bueno y por lo menos comparto muchas de sus postulados, pero se tiene que trasparentar esto o la gente que se quiere arevatar del estancamiento politico se va a rechazar al partido por una mala practica

  • Encuesta Ciudadana

    By Encuesta Ciudadana

  • Paulina Capó

    By Paulina Capó

    Si bien el cambio ha sido paulatino, este es un partido que nos congrega a todos los que tenemos preocupaciones con la vida y cómo aquellos que están en el poder la han transgredido, quizás no ganemos en esta oportunidad, pero lo que se está haciendo actualmente es darse a conocer…hay muchas personas abiertas de corazón que están esperando un verdadero giro en la política cahuinera de este país y para todos ellos está este partido, una fresca brisa de nuevas ideas.

  • daniela gonzalez

    By daniela gonzalez

    naci, soy y sere animalista de tomo y lomo por siempre me encantan sus ideaspero también estoy de acuerdo con el post de abajo q se necesita mejor difusión, mas información relacionada con ustedes, tengo muchas personas q siguen mi trabajo ya hace 12 años relacionada con el tema y me gustaría saber mas para poder transmitir sus pasos y poder ayudarlos también, cada dia somos mas y mas solo falta poder organizarnos bien !!

Comments are closed.