PARTIDO ECOLOGISTA VERDE LEVANTA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

En Santiago, en dependencias de la ANEF, con la presencia de consejeros provenientes desde las regiones de Tarapacá hasta  Aysén se desarrolló este sábado 13 de abril el Consejo General del Partido Ecologista Verde.

En la oportunidad, el Consejo ratificó la decisión de inscribir  un candidato de sus filas para las próximas elecciones presidenciales y aceptó la  candidatura del destacado economista ambiental Alfredo Sfeir Younis, quien luego  de conocida la decisión del consejo se mostró agradecido por ella y señaló que “El  Partido Ecologista Verde, de la mano con la ciudadanía, es el llamado a implementar una economía al servicio de los chilenos y así alcanzar un desarrollo sustentable y empoderado, donde se reviertan todas las  inequidades que vivimos en el sistema actual y, por sobre todo, la mayor de las  inequidades que presenta nuestro país: la propiedad, el acceso y manejo de los recursos y servicios de la  naturaleza

Respecto a la nominación de Alfredo Sfeir Younis, el presidente de la colectividad verde, Alejandro San Martín, indicó que “la decisión del consejo ha sido muy clara: presentar al país una alternativa de gobierno propia y original, que ponga en el centro del debate los grandes temas de la ciudadanía y no se resigne a simples reformas al sistema actual”. Es por ello, agregó San Martín que “el Consejo asimismo entregó la directriz a todos los estamentos partidarios a que durante los próximos mes se dediquen todos los esfuerzos al cumplimiento de los requisitos legales para que esta candidatura llegue a la papeleta en noviembre.”

7 Replies to “PARTIDO ECOLOGISTA VERDE LEVANTA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

• pilarita

By pilarita

Creo que Chile tiene una posibilidad en oro de apoyar a este candidato y asi en un futuro Chile se presenta como una alternativa de paz, respeto y evolu cion espiritual de ejemplo para el mundo entero

• ricarbol olmue

By ricarbol olmue

ahora a apoyar para que tengamos una oportunidad real para este pais y ser lideres de la trasformacion en amerika

• Chumy Arica

By Chumy Arica

Me surjen muchas preguntas.

Existiendo un sistema Binominal, en algún momento ustedes deberán definir su sector. Por lo tanto, conociendo la mafia transversal que existe en ambas coaliciones, como pretenden soslayar dicha pronunciación, o van a elegir?

En materia de personeros de su partido, ustedes hablan de consejeros de Regiones. Necesitamos saber cual es el pasado de cada uno de ellos, si tienen intereses politicos ya existentes con algún partido, si tienen las manos limpias, o este partido es una estrategia para solo quitar votos sabiendo que hoy la gente cada día es más conciente de los problemas medio ambientales y por ende el arrastre, del cual me incluyo, tendría como fin lo anteriormente señalado?

Agradecería que aclaren dichos puntos de los cuales nacen muchas otras preguntas.
    Saludos.

• renata om

By renata om

Como podría comunicarme con Alfredo Sfeir-Younis!!! con mi novio tenemos una propuesta audiovisual para su candidatura… saludos dejo mi mail si hay respuesta renivalencia@hotmail.com

• Natalia Paola Palma Aedo

By Natalia Paola Palma Aedo

Mi candidato!!

• Antonio Fernandez Rivas

By Antonio Fernandez Rivas

Es importante que el PEV haya decidido levantar un candidato. Pero modestamente me parece que el proceder tiene carencias en varios aspectos:

1. En Villarrica no fuimos invitados, convocados, ni se nos planteó un protocolo elemental para ello.
    2. Alfredo Sfeir es un economista prominente, una persona notable. Su perfil es el de una autoridad moral, ética, que debiera estar más bien en el nivel de la estrategia, o parte de una plataforma intelectual de apoyo a liderazgos emergentes, especialmente jóvenes. (recordar que el PEV no ha tenido opinión visible y nítida en el proceso de lucha social, especialmente con los estudiantes).

3. ¿Cual es la política de alianzas y bajo qué análisis se diseñó? Porque hay movimientos y partidos amigos (Humanista, Igualdad) que levantaron su alternativa con discursos muy nítidos a un electorado amplio y diverso.
    4. ¿De qué manera, con qué proceso democrático se piensa construir los contenidos de campaña y, esto es plato fuerte, de qué manera se piensa en llegar a las 35.000 firmas, toda vez que esa valla es una barrera de entrada muy alta?
    Saludos
    Antonio Fernández Rivas

• Mónica Fernández del Pino

By Mónica Fernández del Pino