PEV- Osorno: Eco – Video por el Día Mundial del Agua

El agua como fuente de vida y también como punto de conflicto en el difícil camino hacia un desarrollo sustentable, es el tema central en el documental “Agua Nuestra Que Estás en el Cielo”, que registra los problemas, esperanzas, sueños y dificultades en la vida diaria de distintos sectores del archipiélago de Chiloé.

El documental fue dirigido por el periodista Guillermo Canales y contó con la producción ejecutiva de Diela Alarcón, quienes desarrollaron este trabajo audiovisual con aportes de la ong Chiloeactivo, ganadora del fondo concursable para asociaciones de consumidores convocado por el Sernac el 2010. “este trabajo tiene el valor de poner en discusión realidades poco conocidas en el país e incluso por los mismos chilotes, como por ejemplo la explotación descontrolada del pompoñ y la turba, o la increíble historia de isla Añihué, que sufre de sequía a pesar de encontrarse en uno de los sectores más lluviosos de todo chile”, comentó en torno al documental el realizador Guillermo Canales.

Por su parte, la productora ejecutiva y dirigente de Chiloeactivo, Diela Alarcón, indicó que este registro “viene a sumar aportes para la información y educación en torno a este derecho humano fundamental para la vida, como es el agua. como consumidores, representa nuestra mirada desde un consumo sostenible, y también desde políticas públicas para la conservación de este ciclo hídrico del que depende este vital elemento, que para las grandes empresas sólo representa uno de los mercados cautivos mas grandes y rentables a nivel mundial“.

“Agua Nuestra que Estas en el Cielo” será exhibido este viernes 22 de marzo , en el marco del Día Mundial del Agua, programado por Osorno Vía Verde y el PEV-Osorno en dependencias de FREDER, en calle Cochrane 746. Entrada gratis, desde las 19:30 horas., y se puede disfrutar de un café, te o te de hierbas para acompañar el encuentro.