Centrales Hidroeléctricas en Bullileo ¿Por qué oponernos?

El movimiento Ciudadano “Salvemos Bullileo sin centrales Hidroeléctricas” pretende difundir información sobre lo que está ocurriendo en la precordillera de Parral; las empresas como antartix Generacion S.A

POR QUE NOS OPONEMOS;

Una vez revisados todos los documentos los cuales conforman el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto: Podemos Sostener que los antecedentes, medidas de mitigación y reparación presentadas no son suficientes para minimizar efectos adversos sobre la cantidad y calidad de los recursos naturales renovables, así como el valor ambiental del territorio en que se pretende emplazar el proyecto por lo que como parralinos debemos unificar criterios.

Actualmente y según el ene del SEC. de energía región metropolitana es la mas demandante y de manera exponencial en los últimos 3 años. El sector minero es el mas demandante y el mejor cliente del país de las empresas generadoras, inclusive públicamente han solicitado tarifas especiales para su sector.

Después de esta reflexión;

Es importante que todo ciudadano se informe y analice lo empírico. Es decir, Existe la preocupación real y cierta de que este proyecto marque un antes y un después en la historia del río y que se convierta, en la práctica, en la primera de una serie de obras que alterarían irreversiblemente el curso y los equilibrios internos de la cordillera parralina.

¿ Por que Oponerse? ¿Cual es la Conveniencia real del proyecto real para la comuna?

Bueno acá podríamos sostener nuestra posición. La verdad es que no existe ningún pero ningún beneficio real para la comuna. Solo particulares.

Concepto de sociedad:

Bien común: estado de bienestar
Interés publico; a discusión

salvemos bulleo

ALGUNAS RAZONES TECNICAS;

El Estudio de Impacto Ambiental no presenta un balance hídrico de los cauces involucrados en el desarrollo del proyecto. Los caudales medidos, son todos superficiales, faltando todavía la presentación de caudales subterráneos.

UNA ENTRE MUCHAS OTRAS RAZONES PARA OPONERSE.

Invitamos a las familias, adultos, jóvenes y niños a vivir esta hermosa experiencia, de ser y vivir un encuentro con lo natural. Es opción de cada persona, decidir si quiere caminar dejando huella en la vid o vivir, comer, vestirse y pensar como todos los demás.

[highlight]El día de salida es el domingo 20 de enero 2013 a las 9:00 Hrs.[/highlight]

Partirá la inscripción. Comenzando la caminata a las 10:00 Hrs. Desde la cortina del embalse de Bullileo quienes no caminan pueden hacerlo en bus o autos y aprovechar el día para visitar el Santuario de la naturaleza que es Bullileo y seguir los puntos de detención de la caminata que es donde se proyectan las locaciones claves del proyecto de la central de Bullileo.

La finalidad es que juntos compartamos y conozcamos en terreno los efectos del proyecto de la central Hidroeléctrica. El regreso es el mismo día domingo en la tarde, estando de vuelta si Dios lo permite.

El valor de la inscripción es de $3000, el cual incluye, frutas y refrescos además de un almuerzo comunitario y manual del proyecto.

Si existiera interés por considerar el bus para los que lo deseen, se evaluara la posibilidad de arrendar buses desde Parral hasta Bullileo ida y vuelta.

Para la inscripción necesitamos tus datos personales, además de un abono de $2000 (sin derecho a devolución, en caso de retirarse de la actividad). Es importante que se inscriban lo antes posible para reservar los cupos.

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes en la parroquia San Francisco (horario por confirma). O también pueden hacerlo en nuestra página web; http://salvemosbullileo.webnode.es/contactanos/

Bueno quedo atento a sus comentarios y por cierto esperamos vuestro apoyo en difundir y participar de este primer evento ecológico social de nuestro Parral.

Fuente: http://www.parralactual.com/centrales-hidroelectricas-en-bullileo-por-que-oponernos/