Ecologistas valoran Biotrén a Coronel y esperan que tenga doble vía

Exigen también que el gobierno “se olvide de poner un TAG en la Ruta 160”.

Esperando que se cumpla el compromiso que los últimos tres presidentes le han hecho a la comunidad, los ecologistas de la Región del Bío Bío reaccionaron al anuncio presidencial sobre que antes de fin de año estaría listo el proyecto para ampliar el Biotrén hasta Coronel.
Para Félix González, presidente regional del Partido Ecologista Verde, es de suma importancia que “el proyecto de Biotrén a Coronel incluya una segunda vía férrea, porque el tramo que hoy día funciona hasta San Pedro de la Paz tiene una sola vía y ha demostrado ser un impedimento para aumentar la frecuencia de los viajes”.

El ecologista comparó el Biotrén con el Metro de Santiago e instó a las autoridades a responde si “en Santiago proyectarían una línea de metro con una sola vía, que el metro tuviera que llegar a Escuela Militar para devolverse, seguro que no, pues eso es lo que tenemos en San Pedro de la Paz y no sería presentable seguir con el mismo modelo hasta Coronel.”

Finalmente, González llamó al presidente a “olvidarse de poner TAG en la Ruta 160 y a construir una ruta costera, así como una red de ciclovías en todas las ciudades”.

Desde 2010, el movimiento ecologista ha desarrollado seminarios y charlas a los vecinos para explicar los alcances de los proyectos del MOP en la zona, lo que permitió dar la alerta sobre el proyecto de TAG en la Ruta 160, que ha generado grandes movilizaciones ciudadanas.

Mayor información con fuente: Félix González 94192310.