Corte Suprema ordena volver a votar permiso ambiental de Termoeléctrica Pirquenes, pero revierte decisión de exigir Estudio de Impacto Ambiental.

Ecologistas emplazan a Consejeros a rechazar el proyecto por contaminante y llaman a la ciudadanía de la región a movilizarse.

Con cautela se mostraron los ecologistas sobre el fallo de la Corte Suprema que declara viciada la votación del Consejo Técnico sobre la Termoeléctrica Pirquenes.

Esto ya que si bien se ratifica en parte el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, en el sentido de mantener a firme que la votación estuvo viciada, no mantiene la obligación de realizar un Estudio de Impacto Ambiental que la Corte penquista había establecido.

Félix González, presidente regional del Partido Ecologista Verde del Bío Bío, señaló que “este fallo nos da esperanzas, nos da tiempo, pero es un avance y un retroceso al mismo tiempo, porque no hay obligación de un verdadero Estudio de Impacto Ambiental que hubiera permitido la participación ciudadana, ahora lo que queda es hacer lobby para que los consejeros y el Intendente Lobos rechacen el proyecto porque es contaminante y no se condice con la vocación turística y la salud de Laraquete y la Provincia de Arauco.”

El ecologista hizo notar que “en la misma Provincia de Arauco se están desarrollando proyectos eólicos con mucha más potencia, más inofensivos y sustentables, que no violentan de esta forma a la gente, eso demuestra que esta región no necesita las termoeléctricas y ya es hora que se escuche a los ciudadanos.”

Finalmente, los ecologistas llamaron a la ciudadanía a movilizarse y a apoyar a la gente de Laraquete.

Mayor información con fuente: Félix González 94192310

[divider]