Candidatos ecologistas a concejal instalan buzones para “llevar tus ideas al municipio” de Coyhaique

Procedimiento es coherente con sus propuestas de mayor participación ciudadana. Método de recolección del sentir ciudadano es complementario a las reuniones presenciales y en terreno con la comunidad, a las consultas y plebiscitos que permitan abrir la gestión municipal a la ciudadanía.

Un buzón de sugerencias ciudadanas, que se complementa con las reuniones presenciales y en terreno con la comunidad, es el método de recolección del sentir de los habitantes de la comuna de Coyhaique que han escogido los candidatos del Partido Ecologista Verde en esta campaña municipal.

La iniciativa consiste en instalar en diversos puntos de la ciudad y localidades rurales, una especie de pilares con papeletas y lápiz con la leyenda “Lleva tus ideas al municipio con la Lista C” y en las cuales las personas (niños, jóvenes y adultos) depositen sus planteamientos que luego son sistematizados y tabulados para tener la opinión de la gente. En este contexto explicaron que conocer el parecer, sueños y anhelos de los habitantes del territorio forma parte de la mirada ecologista, que involucra al ser humano como ser social integrante de los ecosistemas naturales.

Este procedimiento se sustenta en el programa que la Lista C “El cambio por ti” lleva adelante, con Camila Campos, Patricia Mansilla, Miguel Aguirre y Luis Alberto Gómez como sus candidatos a un escaño en el Concejo Municipal. Este incluye consultar a las personas y organizaciones sociales sus demandas mejorando e incrementado los canales de comunicación, fomentar el uso de herramientas de participación ciudadana como las consultas y plebiscitos e incrementar el porcentaje de inversión municipal que es decidido mediante presupuestos participativos. Además, apoyar y fomentar aquellas iniciativas que involucran la participación de organizaciones sociales y generar procedimientos de participación extraterritorial.

Articulo Publicado en: www.latercera.com

Mayores informaciones:
[starlist]

  • Camila Campos 9 8735771
  • Patricia Mansilla 9 7109932
  • Miguel Aguirre 8 3936042
  • Luis Alberto Gómez 9 1210426

[/starlist]