Campaña ecologista busca expropiar borde de Laguna Grande que hoy está en manos inmobiliarias

Con una Caminata Verde candidatos ecologistas dieron el vamos a la iniciativa.

Con una Caminata Verde (fotos adjuntas) los ecologistas reafirmaron su compromiso con la recuperación para el uso público del borde de la Laguna Grande en San Pedro de la Paz.

El candidato a alcalde ecologista por esa comuna, Félix González, se mostró feliz por la convocatoria y por el apoyo que la iniciativa de expropiar el borde de la laguna ha tenido en la comunidad. El ecologista manifestó que “el borde de la Laguna Grande está hoy en manos de inmobiliarias, que ya han cortado en la práctica el paso para darle la vuelta a la laguna como se hacía antiguamente, por eso es que iniciamos una campaña para que se declare de utilidad pública una franja de 100 metros medida desde la orilla, para que quede para uso y goce de toda la comunidad y las futuras generaciones”.

Por su parte el candidato a concejal Javier Guerrero, indicó que “como jóvenes, ecologistas y además vecinos de la Villa, sentimos que cada vez vamos perdiendo más lugares públicos, por eso es nuestro deber recuperarlos”.

Los asistentes a la Caminata Verde recorrieron parte del borde sur de la laguna, llegando al humedal Los Batros, que desata las pasiones de los vecinos puesto que en administraciones municipales anteriores fue rellenado y destruido hasta la mitad por proyectos inmobiliarios, por eso es que Félix González declaró que “en esta elección municipal se juega también el futuro de lo que queda del Humedal Los Batros, de la Laguna Grande, del relleno o no del río Bío Bío como quiere el MOP, porque es desde el municipio que queremos defender nuestra comuna, es allí donde se toman las decisiones sobre el Plano Regulador y es el 28 de octubre cuando se eligen las autoridades que tienen ese poder, entonces ¿Quedará en manos de quienes representan intereses inmobiliarios o la cuidaremos los ciudadanos?”.

[highlight]El próximo sábado 21 de octubre continúa esta campaña limpia e innovadora con una Cicletada Verde que saldrá desde la misma Laguna Grande.[/highlight]

Más Información: biobiochile.cl