Candidatos Ecologistas se la juegan por una ciudad Sin Contaminación

El destacado economista ambiental y Embajador de la paz, Alfredo Sfeir Younis, en su visita por la ciudad de Iquique, se reunió con los tres candidatos del partido Ecologista Verde, para brindarles su apoyo en las elecciones municipales a desarrollarse este 28 de Octubre 2012.

Sfeir Younis, refirió que el partido Ecologista Verde está llevando en esta ocasión a los candidatos Jimmy Espinoza y Betty Terrazas, por Iquique, y en Alto Hospicio a la ecologista, Denisse Morán.

Declaró que “yo vengo a apoyar a estos candidatos porque me parece fundamental abrir la mente, abrir el corazón del país y que realmente la ciudadanía de Iquique se enfoquen en el tema fundamentales de la región y no quien tiene más palomas en las calles porque este es un tema muy grave, nosotros no tenemos palomas en las calles porque no queremos contaminar a la población tanto físicamente como mentalmente”.

En el mismo sentido, señaló que las razones fundamentales por la cual está apoyando al partido ecologista verde en todo Chile, es porque es el momento de preocuparnos de la disminución fundamental de la calidad de vida de los chilenos, de la gran inequidad que existe en Chile, y la apropiación de los recursos naturales del país.

Indicó que nosotros estamos por una educación pública gratuita de primera clase, estamos por una salud, que realmente el partido ecologista verde no solo se preocupa de los bienes privados del supermercado y de las calles, el Partido Verde se preocupa del abastecimiento y calidad de los bienes públicos, por los parques, las zonas verdes, el reciclaje, la limpieza del medioambiente, yo creo que ese es el rol del municipio. El rol del municipio no es hacer grandes políticas internacionales, no tiene que ver con el ambiente real de la persona que vive aquí en Iquique y Alto Hospicio y en todos los municipios de esta región, subrayó.

Candidatos Ecologistas Verdes

La candidata a concejal por la comuna de Iquique, del partido Ecologista Verde, Betty Terrazas, manifestó que desde el municipio continuará luchando por la defensa del medioambiente, las termoeléctricas y aguas, lucharé desde mi tribuna por una real participación ciudadana en la cual nosotros tengamos como ciudadanos el derecho de opinar y ser parte de los proyectos que nos competen a todos y que sabemos que actualmente no es así. Actualmente el concejo municipal toma decisiones en cuatro paredes y de acuerdo a las conveniencias de terceras personas. esas son parte de mis propuestas.

“Siempre he sido una mujer de lucha y creo que desde adentro uno tiene mas peso”. Iquique es una ciudad que se proyecta pero para eso tenemos que trabajar mucho y uno de los temas que esta en debe es el turismo y en eso me preocuparé para que sea una verdadera ciudad turística, por eso pido el apoyo y que la gente vote en conciencia, vote verde, vote por el C19.

El candidato ecologista cristiano, Jimmy Espinoza, quien se postula por alcanzar un cupo en el concejo de Iquique, agradeció la presencia del economista ambiental Sfeir Younis, por el respaldo que le brinda a su candidatura. Asimismo refirió que su plan de trabajo esta enfocado a potenciar el trabajo social en el municipio, como cristiano evangélico me gusta trabajar con la gente que más lo necesita.

“Yo creo que los destinos de los dineros municipales están siendo muy mal empleados sabiendo que hay mucha necesidad en Iquique que hay que mejorar, y no gastar tanta plata en colocar una virgen”, refirió Espinoza.

Dentro de sus propuestas también esta crear centros de rehabilitación, y lucharé para que eso se cumpla, aquí se rehabilita al alcohólico y drogadicto que esta privado de la libertad, y los de afuera no hay donde atenderse, aquí hay muchas casas que pertenecen al Municipio, y hay gente idónea, solo se necesita voluntad.

Candidata Hospiciana

La candidata ecologista por el municipio de Alto Hospicio, Denisse Moran, sostuvo que de llegar al Consejo Municipal trabajará en potenciar y desarrollar el tema del reciclaje en su comuna, formando una mesa de trabajo donde tengamos que ver todos los temas relacionados con la contaminación del medioambiente.

“Tenemos que darle a los Hospicianos una propuesta de salud seria y sustentable, en los trabajos verdes a los integrantes de la comuna que están siendo una labor de recuperación excedente que vayan en menos cantidad a ser confinada en los vertederos y por ende así el municipio se ahorra una cantidad de dinero en menos confinación”, finalizó la candidata.

Fuente: http://iquiquenoticias.blogspot.com/