La Corrupción “sobrecostos”

En medio de la polémica desatada por el escándalo de los “sobrecostos”, el actual dirigente sindical y miembro del Partido Ecologista Verde, Fabián Castro González, Presidente AFUNSAG y Coordinador de CNJ-ANEF, señaló que ante tal situación: “los funcionarios del ministerio estamos a la expectativa a ver qué es lo que pasa y lo que sucedió con toda esa colusión de empresas y la salida del ex fiscal Peña.”

Así mismo planteó que: “Como funcionario y de manera transversal y creo que los funcionarios comparten esta misma posición, está el temor que se corte el hilo por lo más delgado, que al final los que no tienen nada que ver con las decisiones que toman las autoridades y que solamente acatan las órdenes de las mismas autoridades, sean los que se vean afectados, ese debe ser el mayor temor que existe dentro de los trabajadores del Ministerio”

Además agregó que: “como dirigente sindical me parece “vomitivo” lo que se está viendo porque en una cartera de la que por muchos años no ha habido corrupción dentro, estamos viendo que al parecer si se podría encontrar corrupción al interior de la cartera, y no queda más que repudiar esas prácticas que se están teniendo con ese tipo de empresas y si es que no se investiga desde el mismo Ministerio y no se buscan los responsables reales de esta situación, entonces se puede entender que se está avalando este tipo de práctica desde las mismas autoridades. No solo basta con que renuncie el ex fiscal Peña, sino que se busque realmente quienes son los responsables políticos y administrativos de las situaciones que se vivieron”.

Finalmente señaló que “como parte del Partido Ecologista Verde, estamos por una política distinta, una política que no solamente genere número con la gente,  a  nosotros nos interesa que la gente se sume al partido, gente que realmente esté comprometida con su sociedad. Nuestra política quiere desarrollar conciencia, una política que responda a la realidad del Chile hoy. El PEV, quiere devolverle la esperanza a la gente, no solamente con la coyuntura de la elección, sino que participen activamente y que sean parte de las políticas que nosotros como partido queremos desarrollar, la invitación va por ese lado, a generar una política distinta”

@ecologistaverde