Coyhaique: Candidatos ecologistas difunden su programa a bordo de la bicicleta “pancartamóvil”

Los candidatos contemplan en sus medidas la implementación de ciclovías para apoyar la incorporación de nuevas formas de transporte público en la ciudad.

Miradas de parte de los transeúntes ha captado la “pancartamóvil”. Se trata de una bicicleta con un carro adosado en su parte trasera, donde se exhibe la propaganda de los candidatos que postulan por el Partido Ecologista en la ciudad de Coyhaique.

Los candidatos Luis Alberto Gómez, Camila Campos, Patricia Mansilla y Miguel Aguirre buscan promover con esta medida el uso de la bicicleta como medio de transporte. Al mismo tiempo, evitar el uso excesivo de “palomas” en espacios públicos.

El bloque -que forma parte del pacto “El cambio por ti”- promueve entre otras medidas en el ámbito del transporte la detección de problemas de conectividad en la ciudad, así como la adecuada planificación de recorridos y paraderos.

Esta medida se suma a “desincentivar el transporte vehicular privado, disminuyendo los estacionamientos en la zona centro y mejorando el transporte público”.

Fuente: La Tercera www.vota2012.cl