Un día para los Animales

El 4 de Octubre, se celebró el Día Internacional de los Animales, fecha consagrada por ser la celebración de San Francisco de Asís, santo patrono de los animales. Este es un momento oportuno para reflexionar sobre lo que significan los animales para nuestra sociedad, como ellos han aportado a nuestro desarrollo y de ese mismo modo como los hemos tratado a lo largo de este tiempo.

Desde tiempos bíblicos y anteriores el hombre a cultivado una estrecha relación con los animales, siendo fuente de innumerables recursos vitales para su subsistencia, pero esta relación a pesar de milenaria, no siempre es bien atendida, por esto son frecuentes las imágenes de animales abandonados, esclavizados, maltratados y explotados, sin reconocimiento a su condición de seres sociales con capacidad de sentir. San Francisco de Asís logró verlos como hermanos, y por eso los invito a reflexionar y darnos cuenta todo lo que comparten con nosotros, como ellos nos ayudan diariamente.

Hoy domingo es el día para empezar a reconocerlos y valorizar esta relación, hoy y siempre debemos tenerlos presentes, como nuestros amigos, los animales.

Saludos,
eco-Candidato Concejo Región de Valparaíso