Sustancias cancerígenas que hay que evitar en la alimentación

Lo que una vez fuera una enfermedad rara, el cáncer, hoy es una afección generalizada que afecta a más de un tercio de la población. El aumento del cáncer en Occidente ha crecido a la par de la industrialización de la agricultura y al uso de alimentos procesados que contienen aceites vegetales con aditivos.

Los métodos ortodoxos para tratar el cáncer, radiación y quimioterapia, no prolongan la vida, por eso los profesionales sugieren la prevención.

Las dietas tradicionales, que contenían alimentos de origen animal y plantas cultivadas por métodos no tóxicos, se las considera ricas en factores que protegen contra el cáncer.

No obstante, el vegetarianismo no necesariamente protege contra el cáncer. De hecho, los vegetarianos son particularmente propensos a contraer cáncer en el sistema nervioso y en los órganos reproductores.

La Fundación Weston A. Price recomienda evitar ciertos alimentos para prevenir el cáncer.

Sustancias cancerígenas.

Ácidos grasos trans: imitación de grasas, mantecas, margarinas, alimentos pre cocidos para horno y alimentos snack. Fuertemente asociado con cáncer de pulmón y de órganos reproductores.

Grasas rancias: el procesamiento industrial crea rancidez (radicales libres) en aceites vegetales comerciales.

Ácidos grasos Omega 6: aunque es necesaria en pequeñas cantidades, un exceso puede contribuir al cáncer. Niveles peligrosamente altos de Omega 6 y ácidos grasos se deben al uso excesivo de aceites vegetales en las dietas modernas.
MSG: asociado al cáncer cerebral. Se encuentra en casi todos los alimentos procesados, aún cuando el “MSG” no aparece en la etiqueta. Condimentos, mezclas de especias y la proteína hidrolizada contienen MSG.

Aspartamo: endulzante de imitación para alimentos dietéticos y bebidas. Está asociado a cáncer cerebral.

Pesticidas: están asociados con muchos tipos de cáncer. Se encuentran en la mayor parte de los aceites vegetales comerciales, jugos de fruta, verduras, y frutas.

Hormonas: se encuentran en animales criados en confinamiento a base a soja y granos. Las hormonas son abundantes en los alimentos a base de soja.

Saborizantes y colorantes artificiales: asociado con varios tipos de cáncer, sobre todo cuando son consumidos en grandes cantidades en una dieta de comida chatarra.

Carbohidratos refinados: el azúcar, jarabe de maíz alto en fructosa y la harina blanca carecen de nutrientes. El cuerpo consume nutrientes de otros alimentos para procesar los hidratos de carbono refinados. El crecimiento de tumores está asociado con el consumo de azúcares.

Elementos de los alimentos que sí protegen contra el cáncer.

Vitamina A: refuerza el sistema inmunológico. Esencial para el metabolismo mineral y la función endocrina. Ayuda a la desintoxicación. La verdadera vitamina A sólo se encuentra en alimentos de origen animal, como en el aceite de hígado de bacalao, pescados y mariscos, hígado, mantequilla y huevos de animales alimentados con pasturas.

Vitamina C: es un importante antioxidante que previene el daño producido por radicales libres. Se encuentra en muchas frutas y verduras, pero también en ciertos órganos de animales apreciados por pueblos primitivos.

Vitamina B6: su deficiencia está asociada con el cáncer. Contribuye al funcionamiento de más de 100 enzimas. Disponible principalmente en alimentos de origen animal.

Vitamina B12: las deficiencias están asociadas con cáncer. Se encuentra sólo en alimentos de origen animal.

Vitamina B17: protege contra el cáncer. Se encuentra en una variedad de granos cultivados orgánicamente, legumbres, nueces y bayas.

Vitamina D: requerido para la absorción mineral. Es un fuerte protector contra el cáncer de mama y de colon. Se encuentra sólo en alimentos de origen animal tales como el aceite de hígado de bacalao, manteca de cerdo, mariscos, manteca y órganos de animales alimentados con pasturas; también en yemas de huevos de animales alimentados por pastura.

Vitamina E: funciona como un antioxidante a nivel celular. Se encuentra en aceites no procesados como también en grasas de animales y en la mantequilla y yema de huevo.

Ácido Linoleico Conjugado (ALC): fuerte protector contra cáncer de mama. Se encuentra en la manteca y en la grasa de la carne de animales rumiantes alimentados por pasturas.

Colesterol: un potente antioxidante que protege contra los radicales libres en las membranas celulares. Se encuentra sólo en alimentos de origen animal.

Minerales: el cuerpo necesita generosas cantidades de una amplia variedad de minerales para protegerse contra el cáncer. Los minerales como el zinc, el magnesio, y el selenio son enzimas vitales que ayudan al cuerpo a luchar contra los componentes cancerígenos. Los minerales son fácilmente absorbidos de alimentos de origen animal.

Ácido láctico y bacterias amistosas: contribuye a la salud del aparato digestivo. Se encuentra en alimentos lacto-fermentados.

Grasas saturadas: refuerzan el sistema inmunológico. Necesarias para el apropiado uso de los ácidos grasos esenciales. Los pulmones no pueden funcionar sin grasas saturadas. Se encuentra sobre todo en alimentos de origen animal.

Ácidos grasos de cadena larga: El ácido Arachidonoico (AA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), ayudan a la lucha contra el cáncer a nivel celular. Ellos se encuentran sobre todo en alimentos de origen animal, como la mantequilla, órganos animales, aceite de hígado de bacalao y comida proveniente del mar.

Fuente: natura-medioambiental.com

 

/p

3 Replies to “Sustancias cancerígenas que hay que evitar en la alimentación

  • Yohana

    By Yohana

    Sin animos de ofender!!!

    Pero me parece bastante contradictorio que algunos llamados ecologistas sean carnivoros. Y no por un ambito sentimental o proanimales, sino porque el aumento desmesurado de la produccion ganadera genera daños casi irreversibles en el ecosistema, ya sea producto de sus heces u orines que generan contaminacion importante, como tambien el hecho de que enormes cantidades de cultivos de soja (alrededor del 85%) son para alimentar el ganado, es decir que, la deforestacion producto de estas cosechas en pro de la industria ganadera genera un desiquilibrio en el planeta.

  • Connie Rivas

    By Connie Rivas

    todo depende de la producción del animal, hay que distinguir entre la producción natural de la vaca que come pasto nada más y la que las llevan a criaderos de engorda y con plantaciones de soya (que además seca la tierra) añadirle a eso los gases que producen al sistema

  • Dani

    By Dani

    Por pura lógica, todos los minerales, vitaminas y proteinas, ingeridas a través de la carne, son minerales, vitaminas y proteinas adulteradas, “DE TERCERA MANO”. Y eso, sin contar con el efecto energetico negativo, por la matanza de un ser vivo más evolucionado que las plantas, que queda impregnado en el aura de la persona que lo consume, que a largo plazo, le puede generar alteraciones psicologicas, paranollas, fobias, etc.
    Los minerales, viraminas y proteinas PURAS, son las que se ingieren sin intermediarios cárnicos, convien consumirlas directamente de los vegetales, no a través de la carne.
    Los Budistas, desde hace miles de años, saben de esto más que nadie.

Comments are closed.