Derechos de los animales también serán considerados en Feria de Museo de la Memoria

La Feria de las Posibilidades, organizada en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, contará con muestras expositivas de los derechos de los animales.

La instancia contempla la emisión de videos animalistas de denuncia y concientización, que se proyectarán el próximo domingo, junto a cortos y documentales de otros participantes en la feria.

Entre los títulos destacan “Eternal Treblinka en Chile”, de Andrés Chapero, que muestra la realidad de la feria de animales en Melipilla; “Freirina al descubierto”, investigación de Elige Veganismo sobre la condición de los cerdos en la mega planta de producción de Agro Super; y “Quiero Vivir”, de los realizadores Pedro Allemant y Verónica Ibarra para Futuro Vega Pop, que muestra la vida de un cerdo destinado a la producción.

La actividad se realizará el domingo 7 de octubre entre las 11:00 y las 18:00 horas en el centro cultural, ubicado en Matucana 501, Santiago.

“Consideramos que no es posible circunscribir el tema de Derechos Humanos a un hecho puntual del pasado. Si queremos construir una sociedad que integre y respete la diversidad, debemos ser capaces de tomar iniciativas que sean incluyentes en todo aspecto”, explicó Claudia Videla , coordinadora de contenidos del área educación y audiencias del museo.

Vía:  biobiochile.cl