Con una rogativa mapuche y plantando un canelo, candidatos mapuche y ecologistas lanzan sus compromisos con pueblos originarios

Organizaciones mapuche y ecologistas de San Pedro de la Paz plantaron un canelo y realizaron una rogativa a la entrada del Puente Llacolén hoy en la mañana, con el objeto de comprometerse ante la Ñuque Mapu con promover la interculturalidad, la incorporación de la medicina mapuche en los consultorios, el fortalecimiento de las organizaciones indígenas de la comuna, el rescate de los restos arqueológicos del Humedal Los Batros y el compromiso con la causa mapuche.

Desafiando a la lluvia, el candidato a concejal mapuche Javier Muñoz Cauchupan y el candidato a alcalde ecologista Félix González, plantaron un canelo en el lugar, junto al peñi Luis Rucan, quien encabezó la rogativa y pidió por el éxito de las candidaturas y por la sabiduría que debe gobernar la comuna.

Muñoz Cauchupan expresó que se siente “muy orgulloso de ser mapuche y poder representar esa cosmovisión donde se toman las decisiones, en este caso, el Concejo Municipal”.

Por su parte, el candidato ecologista señaló que “en la comuna de San Pedro de la Paz existen tres importantes organizaciones mapuche y mucha gente que quiere recuperar sus raíces, la sabiduría del pueblo mapuche, por lo que debemos reconocernos allí todos, como una comuna multicultural. Queremos incorporar la medicina mapuche en los consultorios, rescatar los restos arqueológicos que hay en el Humedal Los Batros y reiterar nuestro compromiso con las causas indígenas”.

Mayor información con fuente: Félix González 94192310 y Javier Muñoz Cauchupan 82775558