San Pedro de la Paz: ¿Posibilidad para ecologistas? SI!!!

Por división entre partidos de la Concertación. Incluso el PS admite preocupación, ya que candidato definitivo se tendrá que pelear votos con Audito Retamal y el ex PPD.

Félix y Marco

[Resumen] Una de las comunas que va a concentrar la atención en las próximas municipales en San Pedro de la Paz. Y es que el actual alcalde, Audito retamal, quien se impuso como independiente en 2008 al PS Jaime Soto, con votos del PPD, este año se disputara el apoyo de la oposición con quien sea electo candidato de la Concertación.

Considerando este escenario es que algunos apuestan por el ecologista Félix González sea el beneficiado y obtenga los votos que le permitan llegar a la alcaldía. En 2008 logro el respaldo de un 15% de los electores (4.521 votos).

Hoy el candidato del Partido Ecologista, que podría ser apoyado por los progresistas de Marco Enríquez-Ominami, realiza un meticuloso trabajo precampaña, apostando a conquistar el sector desencantado de la Concertación.

“La Alianza tiene un techo que no supera los 6 mil 500 votos y la Concertación se disputa alrededor de 17 mil, que son los que obtuvo Jaime Soto en 2004. En esta última elección Retamal logro 10 mil y Soto 7 mil. Por eso es que no se puede descartar que si este ultimo gana las primarias y se enfrenta al alcalde que va a reelección, los electores, ávidos de un cambio, pudieran dar finalmente su respaldo a Gonzalez”, señalo un dirigente concertaciocionista.

Fuente: Diario El Sur Página 4